A paso firme avanza la causa sobre la banda narco Los Monos. Este lunes, a pedido del juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, la Brigada Judiciales de Unidad Regional II detuvo a uno de los lugartenientes de la familia Cantero: Emanuel Chamorro, considerado como uno de los encargadados de distintos búnkers en los barrios Saladillo, Tablada y La Lata.
Según publicó Rosario12, las escuchas policiales grabadas en mayo pasado fueron clave para identificar a Chamorro y dar con su paradero. Los oficiales lo encontraron cerca de la casa de su novia, Antonella González, en 24 de Setiembre y Oroño a bordo de un Honda Civic color bordó.
Les sorprendió que no opusiera resistencia ya que apenas unas semanas atrás, los integrantes de una patrulla que lo buscaban terminaron enfrentándose a balazos. Tal incidente sucedió en un edificio ubicado en Cafferata casi esquina San Luis, donde se suponía vivía Chamorro.
Vinculado a Ángel Emanuel Villa –alias Pibu o Tibu–, detenido hace dos meses, Chamorro manejaba junto a Villa y Leandro Vilches varios kioskos de droga en distintos puntos de la ciudad.