Un séptimo integrante de la banda de Los Cerrajeros –dedicada a cometer robos en el Gran Rosario– fue detenido este jueves en la localidad de Lomas de Zamora. Además, en un procedimiento donde se intentó arrestar a otro miembro se corroboró que la persona ya estaba detenida en una cárcel de La Matanza.
Según informó el periodista de Radio 2 Juan Cruz Funes, Marcos Ezequiel P., capturado en Buenos Aires, será imputado durante la jornada de este viernes. El hombre era buscado por estar involucrado en un homicidio que tuvo lugar el año pasado en San Justo; tenía pedido de captura de Interpol.
En los allanamientos llevados a cabo por la policía bonaerense –coordinados por las fiscales Georgina Pairola y Viviana O'Connell– también se buscaba a otro miembro de la organización delictiva, que fue localizado en una cárcel de La Matanza. Este hombre, según la investigación, tuvo participación en asaltos cometidos por Los Cerrajeros en la zona de Rosario.
Seis integrantes de la banda Los Cerrajeros fueron detenidos a comienzos de julio. Los arrestados tienen al menos 44 hechos delictivos comprobados en la ciudad. En la mayoría de los casos la modalidad fue la misma: los delincuentes ingresaban a casas particulares forzando cerraduras sin romperlas y en varios hechos esperaban la llegada de los habitantes escondidos en la propiedad para maniatarlos y cometer el delito.
Según el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, la organización robó entre dos y tres millones de pesos.


