La desconfianza que los españoles tienen en los bancos hizo que un fabricante de 58 años, oriundo de Salamanca, invente un colchón con caja fuerte incorporada. Paco Santos, titular de la empresa Santos Sueños, habló este miércoles con Radio 2 para contar cómo surgió la idea.
“Los españolitos tenemos cierto desasosiego desde un tiempo para acá y la desconfianza en los bancos hizo que se guarden los ahorros en el colchón”, dijo Paco en diálogo con el periodista Alberto Lotuf (A Diario, Radio 2).
Agregó que “el reto era diseñar un colchón con caja fuerte sin que perdiera la funcionalidad” y se logró desarrollarlo “con toda la comodidad”.
El fabricante explicó que el colchón tiene “encastrada la caja fuerte justo en los pies”. Según detalló la firma Santos Sueños en su página de internet el colchón está fabricado con tecnología punta y de forma artesanal. El tapizado está hecho en tejido con hilo de plata.
Paco sostuvo que está “muy satisfecho” con su invento pero sorprendido al mismo tiempo: “Estoy absolutamente perplejo jamas pensé que esto iba a tener este nombramiento y repercusión”.
Un video muestra las características del nuevo colchón que comienza a hacer furor en España, en época de crisis.