Disparos, persecución, robos y detenidos en una madrugada un tanto agitada donde también un joven fue baleado y murió en la zona noroeste de la ciudad en horas de la tarde.

El primero de los hechos se produjo barrio La Cerámica donde hubo un detenido tras una persecución policial. Aproximadamente a las 4.30, personal de la comisaría 30° se encontraba recorriendo la zona de Sorrento y Provincias Unidas cuando detienen la marcha de un auto marca Fiat modelo Uno, para su identificación.

Los ocupantes del auto sacaron un arma de fuego y dispararon a los uniformados que respondieron a la agresión con una escopeta reglamentaria y cartuchos antitumulto. Luego de ese intercambio de disparos se produjo una persecución a bordo de los vehículos en donde el acompañante del asiento delantero del auto seguía efectuando detonaciones hacia los empleados policiales. La persecución terminó al llegar Superi y Psaje Oriente en donde los ocupantes del Fiat Uno abandonaron el auto y escaparon en diferentes direcciones a pie mientras que seguían disparando contra los efectivos.

En tanto, la policía logró detener a uno de los hombres que estaba escondido en el techo de una vivienda. Al detenido de 30 años se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Browning con 6 proyectiles en su interior y quedó alojado en la comisaría 30 a disposición de la Justicia. Ahí, se constató que ya contaba con varios antecedentes penales.

En tanto, en la zona de Avellaneda y Biedma un muchacho quedó detenido por llevar en la cintura un revolver calibre 22. El detenido de 18 años fue trasladado a la comisaría 18 y puesto a disposición de la Justicia.

Por su parte, en Mendoza al 9300 un hombre 37 años recibió un disparo en la pierna izquierda luego de discutir con su mujer. Al parecer, el hijo de la mujer –un muchacho de 19 años– le disparó en la pantorrilla izquierda.

Mientras tanto, un hombre de 23 años que ingresó al hospital Provincial  aproximadamente a las 21 con una herida de arma de fuego en su rodilla derecha, quedó detenido por tener pedido de captura por tentativa de hurto del año 2009.

Por último, en la zona de Marcelo T de Alvear al 5500 cuatro hombres a bordo de dos motos intentaron arrebatarle la cartera a una mujer y dispararon a un vecino que intento evitar el robo. El hombre recibió un disparo en la pierna izquierda.