El fiscal Aníbal Vescovo afirmó que los registros de dos cámaras de seguridad, una del banco Macro de Roldán asaltado y otra de la esquina en cuestión, más las huellas que puedan encontrarse en el auto abandonado por los delincuentes, son herramientas vitales de la investigación para dar con los autores del asalto a la entidad financiera.

Hasta la primera hora de esta tarde, las pesquisas lograron detener a un joven de 24 años que se trasladaba en una moto y que sería la persona que arrojaba miguelitos para impedir la persecución de sus cómplices, los autores del golpe. También había dos personas demoradas a bordo de un Volkswagen Bora -como el que utilizaron los ladrones-, quienes no tenían documentación y se les secuestró proyectiles 9 milímetros en un control de tránsito, de Presidente Perón y Circunvalación.

Con esos y otros datos, el fiscal estaba tras los pasos de una banda que realizaría este tipo de asaltos y que estaría radicada en la zona.

Sobre el robo de este miércoles en Roldán, Vescovo precisó a Radio 2 que participaron “cuatro o cinco personas, o incluso algunas más” y utilizaron dos autos y una moto.

“Hemos secuestrado uno de los vehículos, un Gol rojo, y la moto con la persona detenida”, añadió el responsable de la investigación.

El frente del banco, el Gol rojo y los miguelitos. 

Sobre el botín, señaló que se llevaron poco dinero del banco y le sustrajeron “a uno de los clientes, unos 70 mil pesos”. Se trata del dueño de un canal de televisión local, a quien además habrían golpeado en la cabeza.

Vescovo identificó a dos cámaras de seguridad con posibilidad de captar parte de lo ocurrido. Por un lado, la cámara privada del banco, y por el otro, las imágenes del domo, el equipo público ubicado en la esquina de Rivadavia y San Martín, en la localidad vecina, enfrente de la comisaría de la localidad.

También dijo que analizarán la zona de los hechos que fue preservada y en donde se detectaton miguelitos y el auto rojo abandonado.