Los industriales panaderos están llevando a cabo una movida para tratar de dejar en claro cuáles son los motivos por los que el pan actualmente se está vendiendo entre 18 y 20 pesos el kilo en los mostradores. Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación Industriales Panaderos de Rosario, ratificó la jornada de protesta lanzada para este martes en la esquina de Córdoba y Corrientes, donde se repartirá a la gente dos panes y un volante explicativo.
“No solamente hay que informar a toda la comunidad, también queremos ver si algún político del estado provincial o nacional puede solucionar este tema, porque hasta diciembre no vamos a recibir trigo para la próxima molienda”, planteó Di Cosco en La primera de la tarde (Radio 2).
“Nos vamos a juntar en Córdoba y Corrientes –punto neurálgico peatonal y vehicular en el centro de la ciudad–; se entregarán dos pancitos en forma simbólica y un volante explicando lo que estamos planteando”, detalló el representante de los fabricantes, que además confió que “la situación se está agravando cada vez más y hay puestos de trabajo en riesgo”.
“Cuando a principios de este año fuimos a Buenos Aires a la reunión de los representantes de los molinos más importantes, nos garantizaron que llegábamos hasta diciembre con el trigo”, apuntó Di Cosco. “Después de eso, la bolsa de harina pasó de 240 a 380 y rozando los 400 pesos, así que no sabemos qué pasó en el medio”, afirmó.
Respecto del precio del kilo de pan en los mostradores, que hoy está entre 18 y 20 pesos, Di Cosco admitió: “Los panaderos se nos quejan y a nosotros nos está dando vergüenza vender el pan a ese precio”.
La medida de protesta fue anunciada la semana pasada, en una reunión llevada a cabo entre panaderos, fabricantes de pastas y galletitas de Rosario.