2x1. En una misma persecución, la policía detuvo a un hombre que poco antes le había robado a un joven su motocicleta y recuperó otro rodado que ya contaba con pedido de captura. Pasó esta madrugada en Barrio Roque Sáenz Peña.

Según fuentes policiales, el robo que disparó la persecución sucedió alrededor de las 00.30 de este martes en Battle y Ordóñez al 600. Allí, un muchacho de 19 años que viajaba con su novia fue rodeado por varios jóvenes a bordo de dos motos. Uno de ellos le quitó a la fuerza su Honda CG Titan y huyó en ella con el resto de la banda.

Alertados sobre el hecho, los uniformados comenzaron a rastrillar la zona en busca del grupo y en calle Leticia al 1400 sorprendieron a varios muchachos que al ver a la policía, tiraron a la vereda la moto Motomel 110 en la que viajaban. Luego de algunas averiguaciones, los oficiales descubrieron que ese rodado era robado la semana pasada, llevaba pedido de secuestro activo desde el 1 de febrero a solicitud de la subcomisaría 20ª.

Reanudada la persecución, en la intersección de Perú y Bulevar Segui, los uniformados identificaron la moto sustraída poco antes. En ella se movía un muchacho al que le dieron alcance en Pasaje 1874 al 3500 y le secuestraron entre sus prendas un destornillador, un saca bujias, una pinza, cuatro llaves tuercas y un trozo de hierro de 10 cm.

La Honda volvió a su dueño y el supuesto ladrón quedó tras las rejas.