El ex presidente Eduardo Duhalde criticó con dureza a la actual jefa de Estado, Cristina Fernández, por haber llevado los niveles de inflación a una situación límite y de imaginar conspiraciones en su contra en lugar de asumir responsabilidades por la crisis policial. En la misma línea que el senador radical Ernesto Sanz, Duhalde acusó al gobierno de falta de autocrítica. “Vivimos en un país descontrolado y desordenado”, lamentó e indicó que la Iglesia es la única que hoy por hoy puede llamar al diálogo y reconstruir el tejido social.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el ex mandatario se quejó de que el kirchnerismo se arrogue la potestad de haber logrado en una década un crecimiento espectacular cuando en realidad, la mejora de los indicares económicos tiene que ver con el crecimiento de América Latina en general.

Además, señaló que la soberbia y la incapacidad de Cristina a la hora de gobernar ha logrado que todas las provincias se encuentren ahora desfinanciadas. “Se gasta la plata sin ton ni son”, ilustró y pidió generar una “sintonía fina pero en serio”.

“Hay que pedir consejos a los que saben. La situación es difícil y no es para aprendices”, disparó en referencia al actual ministro de Economía, Axel Kicillof, de quien sostuvo que “quizás sea un buen teórico o estudiante” pero no es idóneo para el cargo que ocupa. “Argentina es un barco sin timón”, concluyó.