De la incógnita absoluta sobre el sexo o los rasgos físicos del bebé por nacer, a la ecografía en el propio teléfono móvil. Tanto ha evolucionado la tecnología. Ahora, una aplicación diseñada por un ex desarrollador de Microsoft, hace posible visualizar la gestación desde un smartphone.

Con el paso del tiempo hoy disponemos de imágenes en tres dimensiones, a todo color y en full HD. Saber el sexo del bebé es tan solo un detalle más entre las capacidades de la ciencia médica al diagnosticar el crecimiento y desarrollo del niño o niña, que puede ser parte de un exhaustivo control prenatal gracias a la tecnología más moderna.

Un programador español, Javier Tobío, se propuso capitalizar el avance de las herramientas médicas y ponerlas al alcance de las mujeres embarazadas. Para este propósito desarrolló ClinicsApp, un programa que promete cambiar para siempre la comunicación entre pacientes y doctores, pudiendo acceder en tiempo real a la información e imágenes 3D del desarrollo de su hijo.

¿Cómo funciona la aplicación?

Su funcionamiento es muy simple. El usuario abre la App y en segundos conecta con la base de datos del hospital, pudiendo obtener información instantánea sobre los resultados de análisis así como imágenes y videos del bebé en resolución máxima. ClinicsApp soporta compartir el contenido multimedia mediante las principales redes sociales, lo que posibilita a las mamás y papás a mostrarle a sus amigos y familiares los avances del feto a medida que reciben datos actualizados. Como la aplicación soporta Push cuando el personal de la institución médica suba o cambie contenido la persona será notificada instantáneamente.

“Por primera vez en el mundo, hemos logrado integrar las ecografías en un móvil, de forma instantánea, sin cables, ni CDs ni DVDs como hasta ahora” dijo Javier Tobio al portal IDEAL.es.

Claro que para que la aplicación contenga los datos necesarios será un requisito que nuestro equipo médico trabaje con la misma plataforma.

Esta clase de programas para los móviles pretenden agilizar los trámites, eliminando la necesidad de ir personalmente al hospital para ver resultados o realizar consultas, pudiendo establecer un vínculo más ameno entre el médico y sus pacientes.