Fueron 40 minutos de fútbol a puertas cerradas este jueves por la mañana en Bella Vista. Detrás de las rejas del predio, Fernando Gamboa se animó a cambiar el esquema táctico de su equipo, algo que mantuvo intacto desde las primeras fechas de este Apertura, cuando se sintió seguro de haber conocido las características y el potencial del plantel de Newell’s.
El Negro metió tres cambios en forma obligada respecto del último partido: Iván Pillud y Nicolás Spolli entraron en la última línea por los lesionados Schiavi y Ré. Además, Gastón Machín no pudo recuperarse de sus molestias musculares y el DT le dará la chance a Mauricio Sperduti de ser titular por primera vez.
Pero Gamboa no se conformó con esta profunda lavada de cara en su formación principal e introdujo otra variante: ubicó a Claudio Husaín como cinco adelantado y sacó de los once a Diego Torres.
¿Cómo quedó el equipo entonces? Peratta en el arco; Pillud, Spolli, Insaurralde y Quiroga en defensa; Sperduti, Bernardello, Husaín y Vangioni en la mitad; Leandro Torres y Fabbiani en ataque. El nuevo dibujo es un 4-4-1-1, que cambió a un 4-4-2 en el segundo tiempo del ensayo con el ingreso de Diego Torres por el Chino. Parece que Gamboa se inclinará por la primera opción.
Además de los doce mencionados –con la duda entre los Torres-, otros ocho futbolistas entrenarán este viernes por la tarde en Rosario y partirán en vuelo chárter hacia Tucumán a las cinco de la tarde. Ellos son Caffa, Gaitán, Pablo Pérez, Cristaldo, Zapata, Formica y Ferreyra.
1
Deportes


