Del 30 de septiembre hasta el 3 de octubre se realizará en Rosario el 35º Congreso Argentino de Pediatría bajo el lema "Nuestra pediatría hoy: luces y sombras". Las sedes son el centro de convenciones Metropolitano y el complejo Showcase del shopping Alto Rosario, además del Centro Cultural Bernardino Rivadavia. La presidenta del congreso es Ziomara Reeves y el secretario, Omar Tabacco.

Entre los temas se encuentran alergia en pediatría, terapia inhalatoria en las enfermedades respiratorias, prevención de infecciones hospitalarias, temas emergentes en salud infantil y ambiente, dificultades diagnósticas en los trastornos del neurodesarrollo, familia y salud mental y lactancia materna, entre otros.

Paralelamente se desarrollarán cursos de enfermería pediátrica, reanimación cardiopulmonar neonatal, reanimación cardiopulmonar para la comunidad, soporte vital básico (reanimación cardiopulmonar en adultos, niños y lactantes) y salud escolar. Además sesionará en la Isla de los Inventos un Congresito de la Salud , donde los niños podrán expresar su visión.

Informes: (0341) 425-3062 - www.sap.org.ar.