En el marco de su plan de lucha y al igual que ocurrió en las últimas semanas, los empleados del Banco Nación realizan este jueves y viernes un paro que se traduce en un cierre de puertas de la entidad financiera, por lo que no habrá atención al público hasta el lunes que viene. Sin embargo, durante las próximas 48 horas sí se efectuarán pagos a jubilados y pensionados como única excepción.

Las protestas del gremio bancario en el Nación, que reclaman, entre otros puntos, una precomposición salarial, se hacen sentir desde hace algún tiempo en todo el país y se llevan a cabo en las cinco horas de atención al público.

El pedido de los trabajadores tiene como objetivo obtener un aumento del monto por antigüedad, una adecuación de las categorías laborales según las funciones ejercidas y la eliminación de asimetrías salariales.

De todos modos, al igual que en las anteriores oportunidades, el gremio aclaró que sí se abonarán jubilaciones y pensiones sociales, algo que se había puesto en duda tras que este miércoles se interrumpiera este servicio.