Cinco películas renuevan este jueves la cartelera, con propuestas que se orientan a los públicos más disímiles. Las propuestas son un documental (El Che, un hombre nuevo), dos comedias (una en clave romántica Bajo el mismo techo, la otra dramática Una pareja despareja), un film de terror (Enterrado), una película francesa (Affaire) y otra británica (El rebelde mundo de Mía).
Si bien ya vivió su “estreno popular a cielo abierto” el domingo pasado en el Monumento, este jueves llega al circuito comercial de cine el film El che, un hombre nuevo. Este documental sobre la vida de Ernesto Guevara, dirigido por Tristán Bauer, es el resultado de doce años de investigación. El cineasta destacó que contiene “muchos materiales nuevos” como archivos personales del rosarino que cedió la viuda Aleida March y archivos del Ejército de Bolivia.
Por su parte, Jim Carrey y Ewan McGregor conforman la pareja protagónica de I love you Philip Morris, que desembarca en los cines locales bajo el nombre de Una pareja despareja. El film cuenta la vida de un policía casado, aparentemente feliz, que tras un accidente de auto se da cuenta de que es gay. Decide entonces vivir su vida al máximo: en su vida habrá nuevos amores, pero también estafas, fraudes e incluso algunos días en prisión.
Bajo el mismo techo (Life as you know it) es una comedia romántica sobre dos solteros que no se llevan nada bien, a los que el destino obliga a compartir hogar y criar a un bebé que no es propio. Dos jóvenes estrellas, Katherine Heigl y Josh Duhamel, están al frente del elenco del film. La dirección es responsabilidad Greg Berlanti, quien tiene mucha experiencia televisiva ya que participó en programas como Everwood, Eli Stone y Brothers and Sisters.
La propuesta de Enterrado promete seducir a los fanáticos del cine de terror. Su argumento es de lo más extraño: durante una hora y media la película registra cómo intenta sobrevivir un hombre que quedó atrapado bajo tierra. El director, el español Rodrigo Cortés, afirma que fue su intención crear el ambiente claustrofóbico y jugar con la dificultad de grabar en ese pequeño escenario.
Une affaire d´amour es otro de los estrenos. Esta película francesa, dirigida por Stepháne Brizé, narra la historia de un hombre feliz con su familia, su trabajo y su rutina que se cruza por azar con una mujer, la maestra de su hijo. El es hombre de pocas palabras, ella viene de un mundo muy distinto. La evidencia de sus sentimientos los desborda. Este encuentro accidental será un punto decisivo en su organizada vida.
Finalmente, desembarca El rebelde mundo de Mía (Fish Tank). Esta producción británica dirigida por Andrea Arnold es protagonizada por una adolescente de 15 años que, tras ser expulsada del colegio, pasa sus días sin rumbo. Llega entonces una extraña propuesta del novio irlandés de su madre, que podría cambiarlo todo.


