El Concejo rosarino pedirá al gobierno provincial que incorpore tecnología a los patrulleros de la Policía para hacerlos “más inteligentes”. En la sesión de este jueves se aprobó la ordenanza impulsada por el radical Jorge Boasso que encomienda al Ejecutivo municipal gestionar ante el Ministerio de Seguridad santafesino la incorporación de videocámaras y pantallas táctiles en los móviles de la Unidad Regional II.

Los patrulleros inteligentes que piden los ediles tienen cámaras en el exterior y en el interior con conexión directa a la central de operaciones. En este caso el beneficio sería poder ver en tiempo real todo lo que ocurre alrededor del vehículo.

Además, se pide incorporar a cada coche una pantalla táctil en el interior para enviar mensajes de texto, voz y video a otros móviles y a la central de operaciones.

Por otra parte, se solicita que los patrulleros tengan una memoria interna de las cámaras que permitan más de 12 horas de grabación para que los datos puedan ser descargados en la central de operaciones.

Entre otros dispositivos también el Concejo pide la incorporación de software en los móviles policiales para acceder a bases de datos sobre personas y vehículos, desde la pantalla táctil y un GPS que indique permanentemente la posición del móvil a la central de operaciones.