Los sitios confiscados, que durante mucho tiempo estuvieron en manos su fundador Kim Dotcom, volvieron a escena luego de un descuido del FBI. Por alguna razón el gobierno de los Estados Unidos perdió el control de los sitios que rápidamente fueron copados por anuncios publicitarios relacionados a la propagación de malware.

Dentro de los anuncios publicitarios se encontraban falsas actualizaciones de Google Chome, de Flash y el ofrecimiento de artículos muy baratos como el Iphone 6 que era ofertado en una libra.

Mientras los sitios en cuestión estuvieron en manos del departamento de Justicia del FBI y el Centro sobre Derechos de Propiedad Intelectual, aparecía en la home Megaupload y Megavideo un aviso informativo sobre el estado judicial de los mismos. El aviso aclaraba que habían sido confiscados por orden de una corte de Distrito, al estar relacionado con la violación de derechos del autor.

Según trascendió, las webs confiscadas eran administradas desde un gran sitio de la Unidad de Iniciativa Cibernética y de Fusión de Recursos del FBI, llamado Cirfu.net y sus servidores. Sin embargo, el gran sitio de la unidad cibernética falló y perdió el control de Megaupload y Megavideo aparentemente de forma legal.

¿Quién burló al FBI?

El sitio Cirfu.net aparece a nombre de Syndk8 Media Limited, una compañía de SEO y marketing digital con base en Gibraltar, justo al lado de España. La versión más fuerte es que el dominio Cirfu caducó o fue adquirido a través de otros medios por Syndk8 Media Limited.

Más errores

Megaupload.com y Megavideo.com no son los únicos nombres de dominio afectados. Varios dominios de poker que fueron incautados anteriormente, incluyendo absolutepoker.com y ultimatebet.com, también ahora enlazan con contenido malicioso.

Fuente: DonWeb