El parque Scalabrini Ortiz es escenario, desde ayer y hasta el domingo, del séptimo Festival Internacional de Barriletes que se desarrollará bajo el lema "Pintemos el cielo de Rosario 2007". Desde el municipio, que organiza el evento, aseguran que el encuentro se consolida año tras año como el encuentro de barriletes más importante y convocante del país.
La novedad es que en esta edición participarán figuras de la comunidad barriletera internacional, entre los que se destacan Pete Dolphin, ex presidente de The American Kiteflyiers Association, ganador y participante de certámenes internacionales y colaborador del Comité Organizador del Campeonato Mundial de Barriletes Deportivos.
Durante el festival habrá cursos de construcción de barriletes, escuela de vuelo, demostraciones, vuelo de cometas gigantes 3D, batalla de rokakkus, lanzamiento de globos aerostáticos de papel, ballet de cometas acrobáticos y de helicópteros radio controlados, lanzamiento de cohetes, show de fuegos artificiales, talleres de construcción de barriletes, de vuelo y hospital de barriletes para docentes y público en general y entrega de premios y diplomas a los participantes, entre otras actividades.
Los antecedentes del festival reflejan que, durante tres días, los vecinos de la ciudad y sus alrededores participaron con una asistencia superior a las 45.000 personas, conformándose en la raíz y el sustento de esta cita anual.
El festival, que es de entrada libre y gratuita, es organizado por la Municipalidad de Rosario, con el apoyo de Mundo Hobby y otras empresas de la ciudad.