El Olympique de Marsella y Marcelo Bielsa llegaron a un "principio de acuerdo" para que el argentino, de 58 años, sea el entrenador del club la próxima temporada, según afirmó su presidente, Vincent Labrune.

"Estamos de acuerdo sobre el proyecto deportivo, principalmente. Tenemos un acuerdo de principio que se ha sometido ahora a la redacción de los contratos y a la parte jurídica", indicó Labrune tras el partido de su club contra el Lille, que terminó 0-0,

Bielsa se encuentra sin contrato desde que a finales de la pasada temporada se fue del Athletic de Bilbao, donde pasó dos temporadas.

Según diversos medios, de llegar al Marsella cambiaría toda la estructura del club, que actualmente está entrenado por el director deportivo, José Anigo.

Éste, según la prensa, dejaría la entidad y Bielsa tendría todos los poderes deportivos con el objetivo de construir un equipo capaz de rivalizar con el multimillonario proyecto catarí del París Saint-Germain y con el no menos rico Mónaco del magnate ruso Dmitri Rybolovlev.

"Sin caer en la euforia absoluta, se puede considerar que tenemos confianza en que este acuerdo llegue hasta el final. Puedo decir que tendremos un gran entrenador la próxima semana", concluyó el presidente.