El Papa Francisco no deja de sorprender: una mujer le mandó un mail en busca de ayuda y consuelo y él la llamó a su celular. “Me dijo que no estaba sola y que se iba a hacer justicia”, contó Alejandra Pereyra, que había sido víctima de violación. Su agresor, un jefe de la Unidad Departamental de Río Segundo.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, la mujer relató cómo vivió el llamado del Pontífice. Trece días después de haber apretado “send” y enviado el correo electrónico, su celular sonó y del otro lado de la línea una voz masculina preguntó por ella. “«Le habla el papa Francisco», me dijo”, recordó emocionada la cordobesa, oriunda de Villa del Rosario. Aseguró que no lo podía creer, e incluso indicó que tuvo que pedirle que le repitiera el nombre.

La conversación, aunque corta, no se borrará nunca de la memoria de Alejandra, señaló que Francisco le dijo “entre las cientos de cartas que recibe a diario la mía le había llegado al corazón”. 

Y es que desde que decidió denunciar a su violador, la mujer de 44 años inició un calvario: explicó que a partir del ataque sufre permanentes presiones y que un hijo suyo fue detenido. Afirmó además, que a pesar de las denuncias que formuló contra el policía no se adoptó ninguna medida contra el acusado y que, por el contrario, fue ascendido.

Además, Alejandra planea viajar al Vaticano a conocer a Francisco en persona, ya que contó que él prometió recibirla.