Lo más importante

El Paraná baja, pero todavía hay evacuados en el litoral

Autoridades correntinas informaron que las aguas comenzaron a descender en las costas de las ciudades afectadas. En Chaco siguen los problemas y en Rosario no hay nivel de alerta por el momento

0 Comentarios
0 Comentarios

Dentro de la situación preocupante, este lunes trajo buenas noticias para los habitantes de ciudades, localidades y parajes de las costas del río Paraná, ya que las autoridades de Defensa Civil informaron que las aguas comenzaron a bajar, sobre todo en la provincia de Corrientes, una de las afectadas junto con Chacho. Rosario todavía sigue lejos del nivel de alerta, pero advierten a habitantes y criadores de ganado de las islas sobre posibles inconvenientes si vuelven las lluvias.

En la capital correntina hoy se registraba una bajante de un centímetro en el caudal del río Paraná, tras al menos cinco días de ritmo creciente.

Allí, seis familias permanecían autoevacuadas en casas de familiares y vecinos, según un relevamiento realizado por el municipio.

En ese puerto la altura del río era hoy de 6,65 metros, aun por encima del nivel de alerta de 6,5 metros.

Ituzaingó, con 3,76 metros esta mañana, superaba el nivel de alerta establecido en 3,50 metros, pero no se observaron movimientos en el hidrómetro.

En ese municipio la Isla Apipé registra tres familias evacuadas. En Itatí, hoy con 7,30 metros, el agua ingresó a zonas como la costanera y había cuatro familias asistidas por la evacuación, según reportó la municipalidad.

En Paso de la Patria el río medía 6,98 metros y permanecía a veinte centímetros sobre el punto de evacuación, lo que provocaba que se vieran considerablemente reducidos los balnearios que caracterizan a esa villa turística.

Bella Vista también sigue en alerta, con 6,08 metros, es decir con 8 centímetros encima del punto de referencia fijado por la Prefectura Naval Argentina.

La ciudad de Goya tenía en sus costas una medida de 5,62 metros, siendo el punto de alerta de 5,20 metros; y en Esquina el río medía 5,15 metros, donde el nivel de alerta es de cinco metros.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo