El principal buscador llega al teléfono celular. La empresa Google lanzó la plataforma Android, un paquete de software al que los usuarios podrán acceder desde su celular. Básicamente, este software permitirá a los usuarios acceder a los servicios de Google -el buscador de Internet, Google Maps, el correo electrónico Gmail, entre otros,- desde cualquier teléfono móvil con conexión a Internet y sin necesidad de estar frente a la computadora.

Samsung, HTC, LG Electronics y Motorola comenzarán a distribuir teléfonos equipados con este paquete en la segunda mitad de 2008, informó Google, que añadió que se tratará de un software abierto para que otros programadores desarrollen aplicaciones propias. Se trata de un mercado importante, ya que se calcula que ya hay unos 3 mil millones de teléfonos móviles en el mundo pero sólo 1.200 millones de conexiones a Internet.

Google obtiene la mayor parte de sus ingresos -que podrían alcanzar los 16 mil millones de dólares este ejercicio- gracias a los anuncios publicitarios que muestra junto a los resultados de las búsquedas en Internet. Las telefónicas que se verían beneficiadas con el negocio son las europeas que funcionan en la Argentina. Ofrecer sus servicios en los teléfonos celulares permitirá a la empresa acceder a más usuarios y aumentar aún más estos ingresos.

La plataforma de software de Google será gratis porque está financiada con publicidad, lo que reducirá los costes para los fabricantes que no tendrán que pagar por el software.