Cincuenta y siete empleados del Laboratorio Balbazoni Hermanos fueron sorpresivamente despedidos este jueves, cuando encontraron las puertas de la planta cerrada al llegar a trabajar. La empresa, ubicada en Mendoza y Wilde, adujo falta de rentabilidad ante la crisis y envió telegramas a todo su personal, aunque ya se dictó la conciliación obligatoria.

“Esta mañana, cuando llegamos nos encontramos con que los dueños de la empresa la declararon en liquidación, dejándonos sin trabajo”, contó Guillermo, uno de los afectados por la medida, a Rosario3.com. Los empleados se manifestaban por sus puestos en la puerta del laboratorio, dedicado a la confección de cristales oftálmicos.

El Ministerio de Trabajo de la provincia ya intervino y dictó la conciliación obligatoria, según dijo a este medio la viceministra Alicia Ciciliani. La funcionaria adelantó que el lunes habrá una reunión por este conflicto en la cartera laboral.

Las ópticas, sorprendidas

Titulares de diferentes ópticas de la ciudad se manifestaron sorprendidos por la noticia, ya que, consideran, la empresa no mantenía un nivel de producción crítico en el último tiempo.

“Nos llamó mucho la atención”, expresó a Rosario3.com Edith Trini, desde el comercio que lleva su apellido y cuyo titular es el presidente de la cámara que nuclea al sector.

La mujer indicó que hay otros dos laboratorios de este tipo en la ciudad y que, en principio, cree que podrían absorber la falta de Balbazoni ante la demanda de las ópticas locales. Sin embargo, dijo que éstas vieron afectada su economía desde noviembre, por la crisis internacional.

Y en el último mes, aseguró, mermó notablemente la rentabilidad de los locales del sector ubicados en el centro, debido a la prohibición de estacionar.