Los concejales de Rosario sesionaron temprano este jueves por el clásico por los cuartos de final de la Copa Argentina entre Newell's y Rosario Central. En el recinto se abordaron diez temas entre las 11 y las 12.30 del mediodía. Como ocurre pocas veces, la reunión de comisión parlamentaria arrancó a las 8.30, cuando generalmente eso sucede a las 10.

Antes del inicio de la sesión se llevó a cabo un minuto de silencio por el fallecimiento de la reconocida pediatra Mirta Guelman de Javkin.

Entre los temas tratados en el recinto estuvieron: pedido de obras para solucionar el corrimiento de la cascada del Saladillo; una solicitud para iluminar con LED las chimeneas de la ex planta de Acindar de Francia al 4400; la sanción del Día Municipal del Deporte por la Diversidad Sexual, que será el 11 de octubre; un pedido para que los mostradores de la terminal de ómnibus incluyan cartelería en sistema braile; una solicitud para que los medios de comunicación brinden información de la altura del río y de la dirección del viento con los datos meteorológicos; una expresión de preocupación por la deuda del programa nacional Incluir con la asociación civil Alas; y la declaración de beneplácito por la autorización de la Anmat de vender Misoprostol en farmacias.

Además, se modificó el presupuesto general de gastos y recursos por el impacto de la devaluación de la moneda nacional, ya que en las paritarias municipales se definió la aplicación de una "cláusula gatillo" que, según indica el mensaje enviado por la Intendencia, "dificulta la estimación del crédito presupuestario necesario para la imputación de las liquidaciones de sueldos" hasta la finalización del año.

A su vez, la concejala Celeste Lepratti presentó un pedido de informes al Ministerio de Justicia de Santa Fe por el fallecimiento de un adolescente en el Irar. Solicita saber las condiciones de alojamiento del menor, si accedió a pastillas y si contaba con atención médica necesaria para resguardar su integridad psico-física y la del resto de los jóvenes alojados.

Por último, el edil Osvaldo Miatello instó al municipio a aplicar una multa a Empresa Tránsito Rosario S.A., encargada del estacionamiento medido, por incumplir con el plan de inversiones previsto en el pliego licitatorio aprobado en el Palacio Vasallo.