Antes del inédito balotaje del 22 de noviembre, este domingo se producirá otro hecho sin precedentes: el debate entre los candidatos Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos). Son muchas las especulaciones en la previa y los usuarios de Rosario3.com participaron de una encuesta que contribuye a analizar los alcances del esperado cruce.

Hasta este sábado a la tarde, un 74 por ciento de los que participaron de la consulta señaló que “Argentina debate” le “interesa” pero ya tenía decidido su voto. Apenas 12 por ciento manifestó que el encuentro de este domingo a las 21 lo “ayudará a tomar una decisión” y un 14 se diferenció: “No lo voy a ver”.

¿Qué te parece el debate del domingo entre Scioli y Macri?

Más de 600 personas participaron de la encuesta online en las primeras 48 horas. La consulta se abrió el jueves a la tarde y se puede seguir votando. Si bien no tiene rigurosidad científica suma una herramienta para verificar una impresión compartida por analistas políticos: el cruce entre Macri y Scioli genera mucha expectativa entre la población.

La mayoría ya resolvió a quién votará pero así y todo le parece una instancia importante. En ese mismo sentido se expresó Hernán Charosky, el coordinador general de “Argentina Debate”, la ONG que organiza el encuentro de cara al balotaje. “El objetivo es que el votante esté más informado, cambie o no cambie su voto, el objetivo no es modificar conductas de votos sino ayudar a un voto más informado”, dijo el viernes a Radio 2 y dio detalles del programa.

Por su parte, José “Pepé” Scioli evaluó en el programa Hoy es siempre todavía (Radio 2) que el debate “va a dejar en claro las dos visiones de país” y que “puede inclinar un poco la balanza” en relación al voto de cada ciudadano, ya que “ahí nadie puede escapar a las preguntas y van a tener qué decir cuál es el cambio que proponen”.

Scioli y Macri intercambiarán ideas durante una hora y media y el encuentro será transmitido en vivo por todos los canales de aire de alcance nacional, canales de cable de noticias y portales. Canal 3, Radio 2 y Rosario3.com (realizará un streaming), harán lo propio. Tal como ocurrió en la pasada edición, los moderadores serán Rodolfo Barilli, Luis Novaresio y Marcelo Bonelli.