Lo más importante

“El descanso es importante pero si condiciona el empleo es un problema”

El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, consideró necesario hacer una prueba con respecto al descanso dominical –una ordenanza que busca cerrar los supermercados los domingos– para ver si resulta positivo. “El cierre no garantiza tiempo en familia”, advirtió sobre el argumento de los que están a favor de la iniciativa
1 Comentarios
1 Comentarios

A poco de iniciarse en el Concejo el debate en torno a denominado descanso dominical –una ordenanza que busca cerrar los supermercados los domingos–, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, brindó una reflexión al respecto. En síntesis, consideró que se debería hacer una prueba de la iniciativa para evaluar las consecuencias.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra junto a Almundena Munera en Radio 2, el secretario sostuvo: “Es un tema difícil, una situación que hay que ir midiendo porque ya hay voces que hablan de desocupación y desempleo”.

“Es cierto que si se aplican medidas de restricción pueden condicionar el empleo y no queremos que pase. El descanso es importante pero si condiciona al trabajo de la gente es un problema”, destacó.

Para Leone “hay que encontrar una mecánica, una instancia de prueba para ver si tiene un impacto negativo y en ese caso poder corregir”.

Luego, puso en la balanza la promoción que se hace de Rosario como una ciudad de “puertas abiertas”, sobre todo los fines de semana. “Hay que equilibrar con muchas personas que no pueden estar con sus familias”, señaló pero advirtió: “Es un debate complejo, el cierre durante los domingos no permitirá que las familias estén juntas los domingos y al mismo tiempo tampoco, que las condiciones de trabajo no sean de explotación”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Juan Antonio 1

    que van a hacer con los empleados contratados para cubrir los domingos ya que en cualquier negocio que quiera trabajar los 7 días de la semana necesita mas personal que el que trabaja 6 días. Es mate

Segui Leyendo