La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) labró 14.931 actas de infracción, en su mayoría por exceso de velocidad, durante los casi 6.000 operativos de control de tránsito que realizó en rutas de todo país desde diciembre último, cuando comenzó el Operativo Verano 2013.
Los controles fueron distribuidos en 205 puestos fijos y móviles y equipados con 215 patrullas operativas que recorrieron más de 500.000 kilómetros de rutas argentinas, precisó la ANSV en un comunicado.
Del total de las infracciones labradas; el 39,2% (5.855) fueron por excesos de velocidad. Los casos de alcoholemia positiva (1.138) representaron el 7,6% de las actas.
Las demás infracciones correspondieron a falta de elementos de seguridad y documentación, verificación técnica, circular por la banquina, no usar cinturón de seguridad o casco, cruzar con luz roja y no llevar encendidas las luces bajas, entre otros.
Además se establecieron 16 días de restricción de camiones en los que multaron a 2.335 conductores que no respetaron la veda de circulación.
Esta restricción se realiza para mejorar la circulación y la seguridad vial en las rutas con destinos turísticos. Desde que comenzó a implementarse, los siniestros que involucran vehículos de gran porte mermaron en un 70%, indicó la ANSV.