Escena 1: un oso acaricia a un perro en Manitoba, Canadá, un turista capta la imagen con su cámara y el video se viraliza cosechando miles, millones de "ahhh" en todo el mundo.

Escena 2: ese mismo día, en ese mismo lugar, un oso no alimentado se devoró a otro de los canes, que forman parte del criadero de un hombre. Pero no hay video.

La explicación

El momento tierno que mutó en final sangriento se debe a que, en primer lugar, David De Meulles vio al enorme oso polar acariciando al perro y lo filmó. Casi dos millones de personas vieron ese video.

El can es uno de los tantos que cría Brian Ladoon en su Santuario Milla 5, ubicado en una zona muy frecuentada por osos polares de Canadá. 

Pese a que no está permitido, Ladoon alimenta a los osos para evitar que devoren a sus animales. Pero ese día olvidó hacerlo y después de la escena registrada hubo otro menos feliz.

Algunas horas después del video, tres osos polares se comieron vivo a un perro de Ladoon. “Ese es el único día en el que no alimentamos a esos malditos osos, la única noche que no les dejamos nada de comer”, dijo indignado a CBC News.