El gasto en productos tecnológicos alcanzará en 2013 los 1,1 billones de dólares en términos globales, un 4% más que en 2012, gracias a la demanda de tabletas y teléfonos inteligentes. Así lo señala un informe presentado por la organización estadounidense Consumer Electronics Association (CEA).
El estudio señala que durante los próximos doce meses se espera que el mercado tecnológico crezca en los países emergentes un 9 por ciento, mientras que en los países desarrollados subirá solamente un 1 por ciento.
En Europa Occidental se prevé que el gasto en tecnología sea similar en 2013 al ocurrido en 2012. En Estados Unidos se producirá un incremento del mercado de este sector de un 2%, mientras que en América latina la consultora señaló el potencial de Brasil y Argentina.
Si bien, los países desarrollados manifiestan cierto estancamiento, seguirán liderando el gasto en tecnología en términos absolutos. Un 56% de las ventas de productos tecnológicos está previsto que se produzca en esos mercados, por un 44% en los países en desarrollo.
Fuente: EFE