El gobierno nacional apura los tiempos de la entrada en vigencia de la ley de medios. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dio una conferencia de prensa para informar que la presidenta de la Nación firmó el decreto que promulga la norma y ya está publicada en el Boletín Oficial.

El funcionario justificó la rapidez de los trámites en el viaje que Cristina Fernández a la India. "La presidenta se auto obligó a no viajar si no estaba promulgada la ley", dijo el jefe de Gabinete.

"Tipo tres y media de la mañana fui al Senado y hablé con el vicepresidente. Le expresé que la presidenta se había autoimpuesto la obligación de no viajar sino se aprobaba la ley. Esta mañana la presidenta firmó el decreto que promulga la ley aprobada", detalló el funcionario.

"Cuanto antes tiene que estar todo cumplido para que esté funcionando la ley de la democracia", fue otro de los dichos de Fernández quien además detalló que ahora quedará el trabajo de la reglamentación de los artículos.

En la conferencia de prensa, el jefe de Gabinete defendió la norma aprobada por el Senado en la madrugada de este sábado.

Sostuvo que la ley de Comunicación Audiovisual es "una normativa muy moderna y muy reconocida" y agregó que "fue aprobada por 80 foros y tuvo más de 200 modificaciones".

Por otra parte, minimizó las denuncias de la oposición sobre una posible litigiosidad de las empresas de medios por la puesta en práctica de la ley. "Las presentaciones en la Justicia no tendrán sustento", expresó el funcionario.