Más cambios en el gobierno nacional en relación al sector agropecuario. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció este miércoles la creación del ministerio de Agricultura, que estará a cargo del hasta hoy diputado bonaerense Julián Domínguez.

La decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner eleva la actual secretaría a un rango con mayor peso político. La cartera comprenderá las áreas de Agricultura, Pesca, Ganadería y Alimentación.

"Es una recategorización de la secretaría actual", aseguró Fernández al tiempo que indicó que "el rango de ministerio está jerarquizando una tarea que tiene una tarea hacia fuera mucho más fuerte que la que veníamos teniendo".

El nuevo funcionario asumirá su puesto durante la tarde del jueves, cuando termine de redondearse el cambio en el área que comenzó con la salida de Carlos Cheppi de la Secretaría de Agricultura.

Domínguez es el actual vicepresidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, fue intendente de Chacabuco, ministro de Obras Públicas bonaerense en 1999, en la gestión de Carlos Ruckauf,  vicejefe de Gabinete de la Nación de Eduardo Duhalde y funcionario en el Ministerio de Defensa que encabezaba José Pampuro en 2003.