Una serie de disturbios en la zona de Biedma y Espinillo terminaron este domingo con un chico de 13 años detenido por estar vinculado a un homicidio ocurrido el 16 de octubre pasado. El chico es hijo de Pimpi Caminos, ex líder de la barra brava de Newell´s Oldo Boys. 

Según fuentes policiales, todo comenzó alrededor de las 18.30 de este domingo en la zona sur. Gran cantidad de personas en la calle, disturbios y detonaciones de fuego fue lo que alertó a algunos vecinos del lugar, que decidieron llamar a la policía. En tanto, cuando llegaron al lugar varias unidades del Comando Radioeléctrico, todos se dispersaron.

En el operativo fue detenido un vehículo Renault 12 que circulaba con tres ocupantes: un joven de 24 años domiciliado en Lamadrid 98 bis e identificado como Emilio Sosa, una mujer de 19 años y otro adolescente de 13, que es el hijo del Pimpi.

En el auto se encontró un revólver calibre 22 y por una investigación policial el chico de 13 años está sospechado de haber actuado en el homicio del 16 de octubre pasado en la zona del Fonavi de Grandoli al 98 bis, en la zona sur de Rosario. Se trata del crimen Gabriel Maximiliano Sánchez, de 24 años, que fue asesinado de un disparo en el rostro.

Según fuentes policiales, Sánchez –al que versiones cruzadas lo apuntan como ex miembro de la barra leprosa y como hincha de Central– habría sido interceptado frente a un kiosco ubicado en Alice al 5000 por un joven que le habría efectuado tres disparos, uno de los cuales impactó en el rostro.

En tanto, vecinos del barrio aseguraron a Rosario3.com que algunos "tomaron como una traición" que la víctima se haya mudado hace un tiempo al Fonavi de Sánchez de Thompson y Grandoli, donde vive el Chapita, un barrabrava canalla.

Y además, son muchos los que dijeron ser testigos de una paliza que la hermana de Sánchez le habría dado el jueves último a una de las hijas de Juan Camino, hermano de Pimpi.

La causa ya está en manos del Juzgado de Menores Nº 3 y el menor de edad quedó a disposición del magistrado a cargo.