En su primera aparición pública tras el conflicto armado con Israel, el secretario general de Hezbolá, Hasan Nasrala, lanzó una dura advertencia a la coalición libanesa antisiria Fuerzas del 14 de marzo, a cuyos líderes dijo que no seguirá callado si continúan los "insultos" contra la Resistencia Islámica, nombre del brazo armado de ese grupo chiíta.

"Soy Hasan Nasrala. No voy a permanecer callado frente a los insultos contra la Resistencia", dijo en referencia a las críticas lanzadas contra la milicia de Hezbolá, a la que la coalición responsabiliza de la guerra con Israel, entre los pasados 12 de julio y 14 de agosto, tras el secuestro de dos soldados israelíes por milicianos chiítas.

"No se puede tolerar que ningún miembro de las Fuerzas de 14 de marzo insulte a Resistencia", dijo Nasrala ante cientos de miles de seguidores en un mitin denominado Festival de la Victoria y que supuso la primera comparecencia pública del líder chiíta desde el comienzo de la guerra.

La coalición de las Fuerzas del 14 de marzo, la mayor fuerza parlamentaria del Líbano, se creó justo uno año después del asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, ocurrido el 14 de febrero de 2005 y del que la oposición libanesa ha responsabilizado siempre a Siria y a elementos cercanos al gobierno libanés.