La decisión de la intendenta Mónica Fein de enviar antes de fin de año al Concejo el pedido para incorporar 300 nuevas chapas de taxis para Rosario volvió a generar algunas resistencias entre los titulares de los coches de alquiler que advierten por la falta de choferes y exigen actualizar las tarifas.

La posible incorporación de las nuevas licencias es un tema que evalúa el municipio desde principios de año, según anticipó la Secretaría de Servicios Públicos en varias oportunidades. Ahora, el Ejecutivo local prepara la adjudicación e inició las gestiones para enviar el mensaje al Palacio Vasallo antes de fin de año.

El representante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), José Tornambé, dijo que la decisión de incorporar las nuevas chapas lo sorprendió. “Estamos muy preocupados”, dijo el taxista en diálogo con el programa Alta Fidelidad (Radio 2).

“Se viene prorrogando la tarifa y nos salen con esto. No voy a discutir si hace falta o no pero no hay personal para conducir y ese es un problema de difícil solución”, analizó Tornambé.

“No mejoramos el servicio poniendo más taxis, si no sabemos si hace falta”, agregó.

Según publicó este domingo el diario La Capital, Mónica Fein tiene previsto enviar los pliegos antes de fin de año y 300 nuevos taxis sería la base aunque podrían pedirse algunas chapas más. La intendenta aseguró que las nuevas licencias tendrán elevadas exigencias de circulación y aclaró que la adjudicación será transparente.

Cargando audio...

José Tornambé (Radio 2)