Pasadas las 19.30 de este lunes, el actual presidente de Newell´s, Guillermo Lorente, ocupó su lugar en la mesa principal del bar La Visera, debajo de la platea "Tata Martino" del Coloso. A su derecha se ubicó Roberto Benedetto, el que agarrará el fierro caliente de la tesorería en caso de continuar esta gestión. A la izquierda del presidente se sentaron los dos hombres fuertes que tuvo este ciclo: Jorge Riccobelli, ahora candidato a vicepresidente primero, y el secretario Pablo Morosano. Entre la gente, observando con atención, estaba el restante integrante de la cúpula directiva rojinegra: Vicente Tasca. Esos son los principales nombre de la "Agrupación 1884", que así se lanzó a la carrera política rumbo a las elecciones del 9 de diciembre de este año.

"Cualquiera que tenga un poco de memoria y haya ingresado con nosotros en diciembre de 2008, se dará cuenta de lo que hemos logrado. Ver lo que hoy es Bella Vista con Theiler, lo que es Malvinas con Cozzoni, y lo que es el fútbol profesional con Martino, creo que es una muestra acabada de lo que hicimos. Además, las glorias están de regreso", arrancó simbolizando Lorente ante una nutrida presencia mediática y también ante muchos socios que se acercaron al lugar.

Entre los oyentes se destacó una gran presencia de jóvenes, muchos de ellos identificados con la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados, vital para la recuperación democrática en aquella última etapa de Eduardo López.

Una de las preguntas de la prensa estuvo orientada hacia la posible continuidad de Gerardo Martino después de diciembre: "Hoy nadie puede asegurar la continuidad de nadie. Sí que vamos a hacer absolutamente todo lo que esté a nuestro alcance para que el Tata siga. Hay algunas cuestiones que permiten presumir que él se va a quedar por lo menos seis meses más", aventuró Lorente.

"Vamos mucho más allá de un resultado deportivo. Hemos vuelto a ser un club de puertas abiertas, con plena participación de los socios en la vida institucional de Newell´s", aseveró el titular rojinegro que irá por la reelección en Newell´s.

"Quedan muchas cosas pendientes todavía. Hay una cuestión pendiente en la Justicia y tiene que ver con cerrar el salvataje económico. Y otra cuenta pendiente en lo deportivo que es Newell´s campeón. Pero hay que tener en cuenta que en estos primeros cuatro años tuvimos que acomodarnos a una situación que no teníamos ni siquiera un papel de la etapa anterior", destacó el presidente de la Lepra.

Y recordó: "Cuando entramos al club en diciembre de 2008 con Inspección de Personas Jurídicas, la verdad no sabíamos para donde agarrar. Teníamos las puertas del club cerradas, pero también las puertas cerradas del Tribunal, de la AFA, en todas partes. Y por suerte no tuvimos ni siquiera un cheque rebotado".

En la previa de la conferencia, el actual tesorero y candidato a vicepresidente, Jorge Riccobelli, charló con Rosario Deportes, el programa deportivo de Radio 2, y estimó que dados los plazos que faltan, la puja política hacia las elecciones será definitivamente entre el oficialismo, encabezado por Lorente, y la agrupación Unidad Rojinegra, que postula a Jorge Bernardo Griffa.

Cargando audio...

Ricobelli analizó el proceso eleccionario (Audio Rosario Deportes)

Cargando audio...

Lorente confía en que Martino seguirá como DT