Pasó el mal trago que provocó la caída en el clásico ante Central, y aunque se mantenga el sabor amargo en la boca de todo el pueblo rojinegro, el plantel de Newell´s debe tomar rápida conciencia de la urgencia con la que tendrá que conseguir puntos para salir rápidamente de la incómoda posición que ocupa en la tabla de los promedios.

Este martes, el plantel profesional leproso está citado a las 4 de la tarde en el predio de Bella Vista para retomar las prácticas en la antesala de un nuevo juego por el torneo Apertura, el próximo sábado a las 18.20 ante Argentinos en La Paternal. En principio, el entrenamiento contará con la conducción provisoria de José Macchetti, entrenador de división reserva que ya asumió dos interinatos tras las anteriores dimisiones de Juvenal Olmos y Nery Pumpido.

Pensando en el partido frente al Bicho, varios jugadores arrastran dolencias y esto hace que sus presencias hayan quedado en duda para el mencionado compromiso. Entre estos, los más comprometidos son Claudio Husaín y Alejandro Da Silva, quienes se retiraron del Parque el último domingo con evidentes problemas físicos: el Turco fuertemente golpeado, y el paraguayo con una fatiga muscular severa. Será determinante la evolución que muestran en el transcurso de la semana para sacar alguna conclusión.

En otro orden, y si bien la prioridad para la dirigencia rojinegra es la contratación del sucesor de Pablo Marini, también continuarán en Buenos Aires las tratativas para lograr el arribo de un jugador más por la grave lesión que marginará al delantero Diego Torres por el resto del certamen.