La presidenta de la comisión de Salud del Concejo Municipal, Agustina Bouza, denunció que los resonadores –que sirven para hacer diagnósticos por imagen– del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y del policlínico Eva Perón hace más de un mes que no funcionan y pidió su inmediata rehabilitación. Desde la Municipalidad reconocieron que la falta de una bobina –que según la Secretaría de llega esta noche– impide realizar algunos estudios en el Heca pero que los casos urgentes se derivan a otros centros de salud.

Consultado por Rosario3.com, Martín Grigioni, coordinador de auditorías, explicó que los resonadores funcionan por bobinas y que en el caso del Heca una de ellas, la que toma la parte del cráneo y la columna vertebral, está en reparación aunque aclaró que llegaría esta noche.

“En el mientras tanto no podemos hacer esos estudios pero si nos lo piden, derivamos a los pacientes a otros efectores provinciales o privados con los que tenemos convenios”, explicó y desmintió que los pacientes derivados a privados tengan que pagar un sobreprecio por el estudio como había criticado la edila Bouza.

“La urgencia está cubierta”, enfatizó Grisoni.

Con todo, la concejala PRO se quejó: “Estamos hablando de salud, de la vida de los vecinos de nuestra ciudad; el municipio debería tener una actitud más responsable”.

Por otra arte, Bouza llamó la atención que en el Eva Perón tampoco funciona el resonador.

“Tanto el municipio como la provincia tendrían invertir y modernizar la tecnología para poder dar respuesta a los rosarinos más necesitados”, opinó.