Serán unos 450 corredores, lo que involucra un total, contando equipos y familiares, de unas tres mil personas que llegarán a Rosario cerca del 31 de diciembre de este año, para que el 5 de enero esté todo lo listo para la largara del rally Dakar desde el Monumento a la Bandera.

Quien dio los números fue Gregory Murac, a cargo de las Relaciones Públicas de la empresa organizadora del Dakar, que en diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, dijo que estuvieron varias veces en Rosario con la coordinación del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y de los equipos de turismo de la provincia.

“Consideramos que Rosario, por sus características, por estar al lado del río Paraná y por el Monumento a la Bandera –donde arrancará la competencia– es un lugar interesante para hacer la nueva largada”, dijo el francés Murac desde París.

Además, informó que el trabajó de los equipos empezraá el 2 de enero, aunque seguramente se instalarán en la ciudad unos días antes, desde el 31 de diciembre.

Lo que viene ahora, a partir de mayo, es la inscripción, que se debe realizar a través de la página web dakar.com. El costo de esa inscirpción en 2013 rondó los 13 mil euros por competidor.