El joven de 19 años que en principio se denunció había sido secuestrado en la zona norte de Rosario se entregó este martes por la tarde a la Policía de San Lorenzo y confesó haber inventado todo.

El comisario Walter Bandon, de la seccional de esa localidad vecina, contó que Maximiliano Gianmeti de 19 años confirmó que el supuesto delito no existió. El joven no sólo desapareció a la madrugada sino que armó un llamado extorsivo a su familia, a quienes les pidió un rescate de unos 100 mil dólares.

El muchacho había ido a jugar al fútbol a una cancha de la zona del supermercado Macro el lunes a la noche. Allí se le perdió el rastro entre la 1 y la 1.30 de la madrugada, cuando salió con su auto, un Chevrolet Corsa.

La primera versión policial señaló que lo obligaron a subir a un utilitario que lo interceptó y que luego hubo llamados a su familia con la exigencia de un rescate que rondaría los cien mil dólares. Sin embargo, desde la provincia se habló siempre de un "presunto secuestro".

Por la tarde, un amigo lo vio en San Lorenzo, en las calles San Carlos y Belgrano, y el joven le dijo que lo lleve a la comisaría más cercana para ponerle punto final a la mentira.

Trabajaron en el caso unidades especiales de la Policía santafesina. La investigación está a cargo del juez federal Marcelo Bailaque.