El sábado húmedo y nublado amenazó con mutar en tormenta pero al final el sol ganó la batalla y la jornada cerraba con un cielo despejado. Sin embargo, esa victoria trae aparejado otro factor no deseado y se espera un ascenso de la temperatura.

El termómetro llegó a los 30 grados esta tarde (en realidad marcó 29.5 y una térmica de 30,1 a las 17, para después descender de a poco) y el domingo se espera una jornada más densa aún. La mínima, siempre según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es de 20 grados mientras que la máxima anunciada se va a 34.

El informe oficial anticipa "cielo nublado" por la mañana y vuelve la "probabilidad de tormentas" por la tarde. El lunes seguiría inestable y la temperatura podría llegar a los 37 grados.

El portal Windguru.com no prevé lluvias hasta el lunes y estima un poco menos de calor: 31 grados de máxima para el domingo. The Weather Channel tampoco anuncia precipitaciones y eleva la máxima a 35.

Sin alerta

Este sábado a la mañana, después de la lluvia del viernes, cesó el alerta para Santa Fe (desde las 11.30 sólo involucraba a la zona norte de la provincia) pero la jornada se inició algo gris y pegajosa, sobre todo cuando el sol lograba colarse.

El SMN adelantó nuevos chaparrones y tormentas, algunas fuertes, que no llegaron. Sí los "mejoramientos temporarios". La temperatura apretaba con 20 grados desde temprano y se fue diez arriba más tarde. Fue otra jornada para no moverse de al lado del  ventilador.