Si bien la lluvia todavía puede aparecer durante la jornada, las tormentas más fuertes ya pasaron y cesó el alerta para la zona sur de Santa Fe.

Desde Defensa Civil detallaron que en la madrugada de hoy cayeron 30 milímetros de agua en la ciudad de Rosario. En contacto con Antes de Salir, Gonzalo Ratner de Defensa Civil, manifestó que lo más preocupante han sido las fuertes ráfagas de viento registradas alrededor de las 4.30 de la mañana.

"A esa hora alcanzaron una velocidad de al menos 90 kilómetros por hora. Y recibimos llamados por cinco árboles caídos, aunque sabemos que ese número va a aumentar a lo largo de la mañana", dijo el funcionario.

En tanto, recordó que los vecinos que tengan que realizar denuncias por anegamientos y árboles caídos lo hagan como siempre al 103.

El cielo amaneció nublado, pero alrededor de las 10 de la mañana el sol asomó con cierta timidez. Aunque antes había dejado de llover, el SMN establecía que seguía firma la "probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con ráfagas".

Pero a las 11, el sur de Santa Fe quedó afuera del alerta.