La Secretaría de Comercio estableció los precios para el "vino turista", tanto genérico como varietal, a fin de fomentar su consumo en "todos los restaurantes del país", informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Los precios estipulados para esos vinos es de 20 pesos para el genérico y 25 pesos para los varietales, por botellas de 750 centímetros cúbicos.

A partir de esta medida las bodegas "ya pueden presentar sus muestras de vino turista", puntualizó el INV, con sede central en la ciudad de Mendoza.

"De esta manera el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Gobierno Nacional avanzan para que a la brevedad se pueda acceder al vino turista y en el objetivo de fomentar que se vuelva a consumir vino argentino de calidad en todos los restaurantes de nuestro país", dijo el INV en un comunicado.

“Uno de los aspectos fundamentales de esta iniciativa es la calidad, ya que anteriormente el vino turista se dejó de vender en los restaurantes porque los productos no cumplían con los estándares", dijo el titular del organismo, Guillermo García.
El INV informó, además, que cada una de las delegaciones de ese organismo serán las responsables de analizar, en su propia jurisdicción, las muestras presentadas por los bodegueros para la venta como "vino turista".

"El regreso del vino turista a la mesa de los argentinos es un herramienta útil para fomentar el consumo de un producto de calidad a un precio razonable en todos los restaurantes y bodegones de nuestro país, lo que traerá aparejado el crecimiento de todos los sectores que integran la vitivinicultura nacional", sostuvo García.