Delincuenes mataron a un vecino y reaccionó todo el barrio. Luego de que un hombre del barrio Empalme Graneros fuera asesinado en su kiosco a balazos en la tarde de este lunes por dos ladrones, unas 200 personas se concetraron por la noche frente a la comisaría 20ª para exigir justicia y más seguridad.

Los vecinos pidieron al inspector de la zona, el comisario Jorge Wollschlejel, una reunión con el jefe de la Policia de Rosario, Ricardo Ruiz. Según pudo saber el móvil de Canal 3 del periodista Guillermo Brasca, las autoridades plantearon un encuentro para el miércoles, hecho que los manifestantes no aceptaron.

Por eso, siguieron concentrados frente a la comisaría ubicada en Carrasco al 2500 (a unos metros de donde ocurrió el asesinato por la tarde) y decidieron volver a juntarse este martes a las 8 en el club La Gloria. 

La reacción de los vecinos se produjo ante la angustia por la muerte del comerciante de 45 años pero también por la inseguridad que reina en la zona.

El homicido

Dos delicuentes intentaron robar el kiosco familiar de Sergio Bruzza, un repartidor de cervezas de 45 años muy conocido en el barrio, y terminaron asesinandolo. El hecho se registró cerca de las 16 en la esquina de Rouillón y Carrasco cuando, según las primeras versiones, los agresores ingresaron cuando la hija de la víctima atendía el local y el hombre salió en su defensa pero los delincuentes efectuaron varios disparos y lo hirieron mortalmente. 

Las pericias policiales recogieron balas de calibre 22 y 9 milímetros y se cree que un proyectil de este último calibre que ingresó por el pecho de la víctima y salió por su espalda fue el fatal.

Indignados y cansados de este tipo de ataques (y además porque aseguraron la ambulancia tardó más de media hora en llegar), a pocos minutos del asesinato los vecinos de la zona se juntaron en la esquina del kiosco para repudiar el hecho y reclamar mayor seguridad y justicia para el comerciante muerto. Además, recordaron otro caso, el asesinato de los dos empleados municipales discapacitados, que ocurrió en la casa de enfrente.

La madre de Bruzza reclamó conmovida que se termine la ola de violencia. "Qué piensan hacer con esto, hasta cuándo van a seguir, acá al lado mataron a otro chico hace poco", reclamó. "Siempre es lo mismo, te matan y después te roban", agregó.

Además, se sumó a la bronca la tardanza de la ambulancia. Según contó la hermana de la víctima, “él estuvo tirado más de una hora en el piso, siete veces llamamos al Sies”.

Según las primeras investigaciones de la Brigada de Homicidios, los delincuentes homicidas vivirían en el mismo barrio, cerca del lugar del hecho. Lo cierto es que el de este lunes a la tarde fue el asesinato número 75 en Rosario en lo que va del año.