Lo más importante

En La Florida, producen abono con la yerba desechada por bañistas

La Municipalidad colocó composteras para que los visitantes al balneario de zona norte depositen sólo yerba utilizada. El objetivo es producir compost de manera colectiva que  será utilizado por la Dirección General de Parques y Paseos para abonar plantas en las plazas de la ciudad
0 Comentarios
0 Comentarios

En el balneario La Florida se produce abono natural con yerba desechada por los bañistas. La Municipalidad informó que en el marco de las actividades de verano y con motivo de sensibilizar a los vecinos en la reducción de los residuos generados, se instalaron recipientes para producir compost sólo con yerba.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público indicó a través de un comunicado que continúan impulsando prácticas que “apuntan a reflexionar junto a los vecinos sobre la importancia de reutilizar los desperdicios orgánicos para producir compost”.

La iniciativa busca “instalar en la ciudadanía este hábito y concientizar sobre los consumos y el tipo de residuos que por ello se producen”.

En este sentido, se colocaron composteras para que los visitantes al balneario La Florida depositen sólo yerba utilizada y así producir compost de manera colectiva.

Lo generado será utilizado por los trabajadores de la Dirección General de Parques y Paseos para abonar variedades de plantas y árboles en los parques y plazas de la ciudad.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo