En el balneario La Florida se produce abono natural con yerba desechada por los bañistas. La Municipalidad informó que en el marco de las actividades de verano y con motivo de sensibilizar a los vecinos en la reducción de los residuos generados, se instalaron recipientes para producir compost sólo con yerba.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público indicó a través de un comunicado que continúan impulsando prácticas que “apuntan a reflexionar junto a los vecinos sobre la importancia de reutilizar los desperdicios orgánicos para producir compost”.

La iniciativa busca “instalar en la ciudadanía este hábito y concientizar sobre los consumos y el tipo de residuos que por ello se producen”.

En este sentido, se colocaron composteras para que los visitantes al balneario La Florida depositen sólo yerba utilizada y así producir compost de manera colectiva.

Lo generado será utilizado por los trabajadores de la Dirección General de Parques y Paseos para abonar variedades de plantas y árboles en los parques y plazas de la ciudad.