Los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol se hicieron escuchar este jueves con una fuerte queja luego de que la FIFA confirmara en las últimas horas que Rolando Schiavi estuvo mal habilitado y no debería haber jugado para Estudiantes de La Plata durante la última Copa Libertadores.

"Lo que confirma la respuesta de la FIFA es que no debió haber sido habilitado. Hubo una rescisión de contrato y pidió pase en el mismo período de pases. Al rescindir el contrato tendría que haber esperado al siguiente período de pases", explicó Hernán Navascués, Secretario General Ejecutivo del fútbol uruguayo, según publicó el diario El País.

"El pedido se hizo cuando habilitaron a Schiavi. Demoró unos meses, pero los argumentos que nosotros empleamos ante la Conmebol fueron confirmados por la FIFA", agregó.

Navascues lamentó que la Conmebol no se vaya a "rectificar". "Rectificar no se va a rectificar, porque ya está consolidada. Es un correctivo que queremos emplear, se quiere dejar sentado que el argumento en aquel momento era valido y no se debe actuar así", completó.

Fuente: Télam