El intendente de la ciudad de Santa Fe, Martín Balbarrey, manifestó que la situación este domingo a la tarde en la ciudad capital era "estable, no empeoró", que "las aguas bajan lentamente gracias al bombeo constante" y dijo que la cantidad de evacuados en la ciudad era 28 mil personas registradas en mas de 120 centros de ayuda.

El titular de la comuna santafesina destacó con respecto a esta cantidad de personas asistidas que "puede tener una proyección de crecimiento".

"Estamos dando una batalla desigual, contra la naturaleza para tratar de controlar el agua que cayó en esta ciudad, en la cuenca de Recreo, Monte Vera, que queda encerrada por la avenida de Circunvalación nueva, más el terraplén nuestro, y que debe ser bombeada hacia el exterior, al río", explicó.

Luego resaltó que "en algunos barrios de la zona Norte el agua baja al ser bombeada, pero se va trasladando hacia otros, como Barranquitas, San Pantaleón, Villa del Parque, Santa Rosa de Lima, San Lorenzo y llega hasta el Sur, en Barrio Chalet y algo del Centenario".

Luego, el intendente santafesino dijo que "además de atender a los evacuados y brindarles comida y todo lo que sea necesario, estamos desplegando servicios para la gente que se quedó en sus casas o se trasladó a las inmediaciones de ellas, se autoevacuó, y permanece allí esperando que baje el agua".

Consultado sobre el tiempo que llevará desagotar toda el agua que se encuentra estancada en los barrios de la zona oeste santafesina, Balbarrey sostuvo que "no se puede decir un tiempo, dependemos del hecho de que se registren mas lluvias o no, si esto no ocurre, la capacidad de bombeo es mayor". Sobre ese tema, el ministro de Asuntos Hídricos de la provincia, Alberto Joaquín, estimó que el martes se terminará de sacar el agua en Santa Fe.