Barack Obama y Hillary Clinton están codo a codo en la recta final de la interna demócrata de la cual saldrá el candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Es que los políticos están empatados en Texas y Ohio, dos estados clave a la hora de saber quién resultará ganador.

En Texas, Obama tiene una ventaja de un 45 por ciento frente al 43 por ciento de Clinton, en comparación a los 6 puntos de ventaja que llevaba el viernes y muy dentro del margen de error de la encuesta de 4 puntos porcentuales. En Ohio, ambos aspirantes a la presidencia cuentan con un empate exacto con 45 por ciento. Clinton, senadora por Nueva York, tenía una ventaja de dos puntos el viernes en el sondeo realizado por Zogby International.

El precandidato favorito de los republicanos, John McCain posee importantes ventajas en ambos estados sobre su mayor rival, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, y se apresta a conseguir rápidamente la nominación de su partido para las elecciones generales de noviembre.  McCain, senador por Arizona, podría estar cerca de ganar los 1.191 delegados que se requieren para alcanzar la nominación en caso de lograr victorias arrasadoras el martes. Los delegados elegirán al nominado durante la convención del Partido Republicano programada para septiembre.