Todavía siguen impactando las muertes de cinco jóvenes y la internación de otros tres por el consumo de estupefacientes en la fiesta de música electrónica Time Warp, que se desarrolló el sábado a la madrugada en Costa Salguero. Gastón, un joven rosarino de 27 años que fue a la fiesta junto a un grupo de amigos, relató lo que vivió esa noche y además aseguró que “en las fiestas electrónicas que se hacen en Rosario también se vende droga”.

En contacto con La primera de la tarde (Radio 2), Gastón dijo que en el interior de la fiesta “había muchas personas, que no estaban identificadas con la organización, que vendían drogas”. Y agregó: “Varias veces nos consultaron si queríamos comprar”.

El joven rosarino es asiduo concurrente a este tipo de eventos y confió que “esta fue una de las veces que más cacheo de la policía tuvimos que pasar afuera y una de las veces que más droga nos ofrecieron adentro”.

El muchacho coincidió en que “afuera había mucho control y adentro era un descontrol”.

Gastón reconoció que este es un panorama habitual en estos festivales de música electrónica. “Incluso en las fiestas que se hacen acá en Rosario, también ofrecen droga todo el tiempo”, confesó.

El joven rosarino dijo que no vio a los chicos que tuvieron problemas de salud en el interior de la fiesta, pero luego hubo actitudes que le “llamaron la atención”. “En el estacionamiento del lugar nos vinieron a preguntar si estábamos bien para irnos, y cuando nos íbamos observamos que llegaban móviles de Gendarmería y ambulancias”, relató.

Gastón reveló que “durante toda la fiesta hubo una sola ambulancia en el lugar”.

“Esto es una tragedia para nosotros, no creo que sea oportuno generalizar, hay un montón de gente que vamos a estas fiestas solo porque nos gusta la música electrónica”, aclaró.

Sobre el consumo constante de agua, generalmente asociado a la ingesta de estupefacientes, Gastón comentó: “No siempre es así; son eventos donde hace muchísimo calor y por lo tanto estás todo el tiempo con la necesidad de tomar agua”.