Se realizó el trasplante número mil en lo que va del año en el país. Con un trasplante hepático realizado en la provincia de Mendoza, el Incucai registró en 2007, el trasplante de órganos número mil con una excelente proyección hasta finalizar el año.

Este es el segundo año consecutivo en el que Argentina supera las mil ablaciones alcanzándose la cifra de 1.025 trasplantes de órganos en el 2006.

Durante el último fin de semana un operativo de donación desarrollado por Inaisa (Instituto de Ablación e Implante de la Provincia de San Juan) permitió cumplir con la voluntad de un ciudadano, concretándose la donación de riñones, corazón, hígado y córneas.

El trasplante número mil representa un logro para el sistema de salud, los equipos de procuración, los equipos de trasplante, y se hace posible por la voluntad solidaria de la población.

El significativo número concretado en lo que va del año, alienta al Incucai y a los Organismos Provinciales a redoblar los esfuerzos para brindar respuestas a todos los ciudadanos de nuestro país que esperan un trasplante de órganos o tejidos.