El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, anunció este lunes su primera medida en el cargo y adelantó que habrá compensaciones por más 18,5 millones de pesos para el sector tambero. El beneficio significará un aporte de 20 centavos por litro de leche para los 1.800 productores de hasta 12.000 litros diarios, y recibirán la compensación por los primeros 3.000 litros. Además, se comunicó la decisión de crear una subsecretaría de Lechería "como expresión de la importancia estratégica” de ese sector para el gobierno.

"Les vengo a comunicar, en nombre de la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), que se va a crear la subsecretaría de Lechería, para que las políticas del sector puedan tener la jerarquía que el sector tiene para nuestro Gobierno”, sostuvo Domínguez.

El ministro informó, asimismo, que la Argentina se presentó a una licitación pública internacional ante el Estado de Argelia, con la oferta de 10.000 toneladas de leche en polvo.

"El Estado tiene la responsabilidad de resolver los verdaderos problemas concretos de la gente. Acá hay un ministro que va a acompañar a cada uno de los productores que tenga dificultades, de eso no tengan dudas. No estamos mirando para arriba, estamos mirando para abajo para entender lo que pasa”, sostuvo.

En este sentido, expresó Domínguez que "el valor más sagrado de nuestra patria se hizo en el campo, no en las tribunas. Se hizo del esfuerzo y del trabajo de los productores”.

Acompañaron a Domínguez el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Carlos Gutiérrez; el ministro de Producción de Santa Fe, Juan José Bertero; el intendente de Morteros, Germán Pratto, y el presidente de la Sociedad Rural local, Ider Peretti.