Horacio de Dios Orzán llega este miércoles para incorporarse a Newell´s. Su nombre dice poco y nada, pero teniendo en cuenta las buenas experiencias de este tipo que la Lepra tuvo en Cristian Lema y fundamentalmente en Santiago Vergini, habrá que esperar un tiempo para sacar conclusiones. Se trata de un mediocampista externo proveniente de Sarmiento de Resistencia (Chaco), equipo que tuvo una destacada participación en la actual Copa Argentina, donde eliminó a Arsenal, que luego se consagraría campeón en Primera.

Orzán tiene 24 años (nació el 14 de abril de 1988 en Santa Sylvina, Chaco). Trascendió que Gerardo Martino lo venía siguiendo y que pidió referencias a su entrenador en Sarmiento, nada más y nada menos que Salvadro Capitano.

Claro que el nombre de Orzán hace poco ruido al lado de la llegaada de una estrella como Maxi Rodríguez, pero tiene el visto bueno del Tata y se proyecta como una apuesta a futuro. Del mismo modo llegó Vergini de la mano de Javier Torrente y terminó siendo titular inamovible.

El volante chaqueño, que trae referencias de jugador incansable y con importante ida y vuelta por las bandas, se sumará este miércoles a las prácticas de la Lepra. Llega a préstamo por un año con el pase en su poder, y con una opción de compra.

Newell´s ya sumó a Maxi Rodríguez, Marcos Cáceres, Milton Casco y ahora Orzán, pero el Tata sigue esperando por la definición del pase de Ignacio Scocco y por la llegada de un zaguero central, si es que se descarta definitivamente la continuidad de Hernán Pellerano, quien por ahora está en Almería de España.

Asimismo, ahora los mayores esfuerzos de la dirigencia están apuntados a conseguir una venta, siendo Leonel Vangioni el que más chances tiene de emigrar. Por el Piri demostraron interés Colo Colo de Chile, Colón y Estudiantes, aunque también esperan algún ofrecimiento de Europa.