Con el 80 por ciento de las mesas escrutadas, Marcos Cleri obtenía el 33,43 por ciento de los votos para diputado nacional. Pre candidato más votado en su categoría, el dirigente de La Cámpora, celebró el resultado de las elecciones primarias de este domingo pero se mostró cauto. Hizo su propia lectura en Radiópolis (Radio 2).

Todavía se contaban los votos en el país pero ya estaba definido: Cleri es candidato a diputado nacional y con muy buen respaldo de los electores. En diálogo con Roberto Caferra y Almudena Munera, señaló muy temprano este lunes: “Estamos muy agradecidos por el respaldo pero nos genera una gran responsabilidad para seguir trabajando mucho”, dijo.

“Eran las Paso y muchos no fueron a votar. El clima también influyó mucho. Con Omar Perotti vamos a seguir planificando los próximos 80 días”, indicó.

Sobre su desempeño en las internas –fue el más votado en su categoría– observó: “Fue victorioso. Hay que escuchar mucho, ayer fueron las Paso y hay que consolidar el resultado para octubre, hay mucha tarea pero ya estamos trabajando, atentos a los pedidos de los vecinos”, señaló.

Consultado sobre el cuatro lugar que el Frente Progresista Cívico y Social obtuvo en la categoría senadores con Hermes Binner a la cabeza, expresó: “En estas elecciones la gente votó a presidente y un proyecto político y en ese sentido se les dificultó tratar de trasladar esto. Cada partido del frente tenía distintos candidatos a presidente y eso lo perjudicó a Binner pero para octubre van a mejorar y eso es una gran responsabilidad para nosotros de mantener estos resultados”. A continuación, destacó la cosecha importante de votos de Manuel De la Sota en Santa Fe.

Finalmente, de cara a las generales de octubre, se le preguntó si tenía expecativa de que el kirchnerismo pudiera retener el gobierno sin balotaje. En ese sentido, se mostró prudente: “Vemos que estamos cerca pero hay que trabajar mucho más”, terminó.